jueves, noviembre 16, 2006

Programmer vs. Designer, el beneficio de la duda.

Tiene bastante gracia la cosa.
Llevo cinco años ejerciendo mi actividad profesional, empecé como
"creativo", incluso me planteé ser copy. Después de meterme en diseño y hacer bastantes trabajos de imagen corporativa me empezaron a llamar "diseñador gráfico". A mi me parecía demasiado, pero hay clientes que no entienden lo de "creativo a secas".

Paso siguiente: Hace tres años me lanzo también a la web y hace uno me meto más en serio con Flash y en concreto con Actionscript. El primer día que alguien, mi amiga Susana, me llamó
programador casi me da un síncope. ¿Progra-qué? De hecho seguía trabajando en papel, pero Flash me tiraba mucho, así que pasé a ser "creativo multimedia".

Lo pensé dos veces: ¿Qué pongo en mi tarjeta? Seamos prácticos, yo trabajo en papel y en pantalla,
"servicios gráficos y multimedia". Seamos más prácticos todavía: ¿Cuántos diseñadores gráficos conoces? ¿Y cuántos programadores Actionscript? Mmmmmmmm, sigo pensando que no soy un programador Actionscript 100%, sobre todo por el poco tiempo que llevo y porque sigo trabajando en papel. Probablemente sea un "diseñador gráfico en proceso de migración" (y no somos pocos...)

Ahora bien, lo más divertido de todo esto es que puedes escoger cualquiera de los dos rolles según con quién estés. Cuando hablas con diseñadores eres un programador, y al revés... El beneficio de la duda. Al fin y al cabo no creo que la división papel-pantalla tenga que ser tal abismo.

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet