lunes, abril 16, 2007

Alternativas a PorfolioNight

Mirad qué idea tan buena tengo: Me invento un concepto, pongamos "El Book-Day" (oh yeah!!), ahora como tengo pasta, lanzo el evento a todos los medios, llamo a los "gurús" y a los pobres diseñadores que están empezando les pido una cuota para asistir.
Resultados: Gano fama, saco pasta, soy guay y contrato becarios.

Pues algo así es lo que uno puede pensar que estos señores ofrecen. Pero bueno, ya sabéis, gente de cuentas...

Se me ocurre otra idea: Coges la pasta que te ibas a gastar en "Te-sacamos-la-pasta-night" y te compras un dominio. Mmmmm, esto empieza a molar. Antes de hacer nada te das un paseo por la web viendo portfolios (yo te paso una lista) y si quieres más te compras los fantásticos libros de Taschen por ejemplo (6 €uros ejemplar).

Siguiente paso: Hacer el portfolio. ¿Cómo tiene que ser? De dos formas, fácil y rápido. Para el usuario claro que es quien lo va a ver, ya puedes haber estudiado en las escuelas di Design o de quién sea que aquí eso no vale.

Axiomas:
- Ningún trabajo debe pesar más de 200 Kb, si puede ser la mitad mejor. Me cansan las precargas y al usuario más, que tiene menos paciencia que yo. Si cada trabajo tiene precarga verán dos o tres, no más.
- 3 clicks para llegar a todo, ni uno más.
- Contacto claro.
- Menú claro: Llámalo cómo quieras pero que se vea.

Yo lo hice todo tirando de un XML, la forma luego es lo de menos.

Último paso: Venderte. Ala, ahora ya puedes ir a hablar con los loosers o empezar a trabajar por tu cuenta.

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet