domingo, abril 01, 2007

Programador Actionscript Wanted!

Qué está pasando? Yo os lo contaré.

Todas las consultoras están locas, y el que quiera entender por "locas" desquiciadas, perdidas, desorientadas o lo que sea, tiene mi permiso.

Hacen dos entrevistas, la primera para ver si eres buen tipo y vas bien vestido, la segunda con el cliente, claro, para que el cliente vea si eres buen tipo también (si vestías mal aquí no llegaste). Si programas medio bien y no pides demasiado: ¡Es tuyo!

Echad un vistazo a Infojobs, Tecnoempleo, Laboris, Infoempleo, Monster, Informaticos, Trabajar, Currobuscador, etc. Os ayudaré, podéis poner como palabra "Actionscript", y como provincia por ejemplo Madrid (en Barna pronostico pasará igual). Si podéis hacedlo varios días para contrastar resultados mejor.

Qué pasa? O somos muy pocos o no encuentran lo que buscan o no se han enterado todavía de que programar y diseñar bien bien las dos cosas no lo hace casi nadie (yo todavía lo estoy intentando). De hecho he sometido este pequeño segmento del mercado laboral (Programador Actionscript) a una investigación severa y continua.

Mis resultados son los siguientes:
- En primer lugar están los "flipados". Estos quieren que diseñes que-te-cagas, que manejes todo el software de Adobe y que sepas Bases de Datos, Java, Javascript, domines Flex y Actionscript 3.0 (cuando no saben ni lo que es) y además controles de vídeo. Y todo eso por el módico precio de 18.000 € brutos anuales. Vamos! Reiros conmigo: HA-HA-HA-HA!!!

- En segundo lugar: Lo que yo llamo el fenómeno jobflow. Es decir, sale la oferta en un portal. A la semana la ves en otro portal, y en otro, y en otro. Y luego sale en foros, uyyyyyyy que mal estáis. Y mejor todavía, vas viendo cómo la redacción de la oferta va cambiando y cada vez se lo curran más, claro, a ver si es que la habían puesto mal. Pfffffff.

- Tercer lugar y derivación de la anterior: Primero ves la oferta de la empresa final en cuestión, digase cliente final. De pronto aparece la misma oferta en 8000 consultoras a la vez: Oferta: Programador Actionscript!!! Incorporación ya y si puede ser ayer mejor!!! Qué bueno!

- Cuarto lugar: Multinacional de marketing en expansión de negocio busca tal o cual. Bien, esto viene a significar que vas a trabajar en un garage sin luz, con un frío que te cagas, cobrando cuatro euros y con toda la presión del mundo. Es obvio.

No me hagáis caso, estoy de broma. La verdad es que la cosa está bastante bien, mucha demanda diría yo. Desde luego si quieres ganar dinero como programador yo me tiraría por Tecnología. Si prefieres agencia tendrás que mirar en sitios como DMSTK, Alzado, After-hours, etc. Más creativo pero menos pasta.

Si te gusta la aventura, sabes valorarte, no tienes miedo de nada, te gusta controlar el proyecto, tienes contactos y además te gusta hacer cosas distintas cada vez:

Hazte Freelance! No seas looser!!!

2 comentarios:

fernando dijo...

pues si, precisamente ando yo en esa tesitura, me lanzo al mundo del freelance??? o sigo haciendo el primo en una empresa que tiene los dias contados (la mayoria son asi), solo me faltan los contactos, pero bueno todo se andara :-D

tamara dijo...

Pero que cierto es esto!! Yo opte por freelance... animos!!

Disqus for Actionscript & Comet