jueves, mayo 17, 2007

Freehand loosers...


Me estoy partiendo de risa con los últimos comentarios sobre Freehand en MXNA, nada nuevo, ya habíamos posteado sobre el tema hace tiempo.

¿Qué le lleva a alguien a escoger entre un programa u otro? Dos cosas: la popularidad del software en cuestión y la facilidad con la que lo/te manejas. Ahora que Freehand está muerto como ya sabiais y Adobe confirmó ayer, podéis leer los comentarios de John Nack "Freehand no se actualiza más, nos cambiamos a Illustrator", o de Marco Casario "Freehand está muerto". Adobe mismo ha editado una guía para la migración a Illustrator.

¿No queda otra salida? Por lo visto en el resto del mundo no hay mucho problema, pero aquí en España me atrevo a decir que el 80% de los diseñadores usa/usaba Freehand, eso que hace tres años que no se actualiza. Bueno, tontos no somos y muchos sabemos utilizar Illustrator o CorelDraw.

Con esto qué quiero decir: ¿España es un pais de loosers? Yo creo que las imprentas han tenido mucho que ver en todo esto. Lo de Illustrator siempre sonaba a algo muy moderno, y sí, de Corel suelen tener la versión 9 por lo menos, y no se la quitan no. Yo al menos cuando estuve en hp me di cuenta del montón de gente que lo utiliza, sobre todo por su compatibilidad con AutoDesk, y todos sabemos de los problemas a la hora de imprimir con Autocad (o problemas de licencia...) Vamos que por mucho que lo intenten matar yo veo Freehand para rato, vamos a hacer algo así como los coches americanos en Cuba...

Yo personalmente seguiré con mi Corel, eso sí, para pasar a Flash haciendo los típicos saltos CorelDraw-Illustrator-Flash, qué nostálgicos somos algunos...

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet