lunes, junio 11, 2007

SWFAddress vs. Google Analitycs


Estamos teniendo muchos problemas a la hora de implementar varias cosas a la vez en un aplicación. Últimamente todos causados por el uso de SWFAddress, uno de ellos por ejemplo al implementar Google Analitycs.

En primer lugar, no tengo nada contra ellos, pero creo que el uso de SWFAddress no merece la pena. Ya han dicho algunos que es abusivo, pero lo que yo creo es que es para tontos. ¿Por qué diablos seguimos desarrollando aplicaciones para usuarios de más de 50 años? ¿Quién tiene que dar el salto? ¿O es porque son los que tienen la pasta y el poder?

Pero eso no es nada, vamos a nivel técnico:

- Teníamos bastante comunicación Flash-Javascript, de hecho estábamos usando getURL sin problema. Al implementar SWFAddress nuestro navegador nos dejaba totalmente vendidos, poniendo en la barra de direcciones la última llamada a Javascript. No problem, cambiamos a ExternalInterface y todo va ok, perfecto.

- Metemos Google Analitycs, pero claro, viene condicionado por las llamadas de SWFAddress y recibimos los tags dobles. Estamos todavía experimentando con esto, pero perdiendo un montón de horas muy valiosas.

- Peor todavía, veníamos usando una precarga dinámica. asignábamos variables booleanas que pasaban a true cada vez que se cargaba un XML de una película, cuando todos los XMLs estaban cargados y todos los items posicionados en el Stage, quitábamos con la precarga dinámica y enseñábamos todo. Ahora el SWFAddress lo fastidia todo, sobre todo porque pierdes el control de meter la precarga donde te dé la santa gana.

Así que mi pregunta sigue siendo: SWFAddress? Para qué?

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet