miércoles, noviembre 07, 2007

¿Qué pasa con Google PageRank?

Hacía mucho que no leía tantos posts sobre Google PageRank juntos. Sobre todo los americanos.

Acaba de haber otro GoogleDance, es decir, periodo en el que se ajustan los PageRank de las páginas. Aquí en concreto hemos pasado de PR5 a PR6, y la versión inglesa de PRO a PR5 directamente, creo que debido a que ese blog tiene menos rodaje.

A mi la verdad no me sube el Ego, este blog es más bien un hobby, ni tengo AdSense ni nada

¿Pero por qué PR6? He estado investigando, creo que hay varios motivos:
- Ser un blog de Google (blogspot), aunque conozoco blogs de Google con PR1
- Estar agregado en MXNA, hace falta RSS
- Estar dado de alta en buscadores, por lo menos en Google, Yahoo y MSN
- Estar dado de alta en Dmoz y Technorati
- El número de páginas que linkan aquí

Bien, aunque hay algo de cierto todo esto son conjeturas, esto no es más que matemática pura, en MiPageRank se detalla exactamente cómo funciona el algoritmo, también en la Wikipedia o en el mismo Google o en el blog de Michael Müller, donde por cierto se habla de cambiar el algoritmo a Orion.

Hay sitios muy divertidos, miWebRank por ejemplo, que te generan tags para mostrar tu PR:

Mi WebRank


O en PageRankTraking, donde puedes customizar el dibujito:

Contadores


Pero vamos que si de verdad estaís interesados en ver estadísticas puede ser también interesante echar un vistazo a Alexa, a webSiteGrader, a Nielsen y a Google Analitycs.

5 comentarios:

Reynier Matos Padilla dijo...

Hace algún tiempo sitios como mipagerank.com no muestran el pagerank.

Cuando consultan a google les devuelve un mensaje de error. Alguien sabe qué está pasando?

Anónimo dijo...

El pagerank todavia no se actualiza porque..

Anónimo dijo...

Google es como un comecocos para poder subirlo en tres actualizaciones no he conseguido mas de Pagerank 4

Directorio de enlaces y anuncios profesionales en España dijo...

Yo tengo un PR0 haber si consigo por lo menos un Pagerank 0 en la proxima actualización...

Un saludo.

Blogger dijo...

DreamHost is definitely the best hosting company for any hosting services you need.

Disqus for Actionscript & Comet