martes, febrero 26, 2008

Navegantes en la red, Encuesta Internet 2007

Así miramos a Internet hoy los españoles.

Acabo de ver los datos de la Encuesta de Internet 2007 para España. Los datos vienen de la Asociación para la investigación de los medios de comunicación, AIMC, puedes ver la encuesta original aquí y descargarte los resultados aquí.

Hay bastantes cosas que me llaman la atención. Por ejemplo la tendencia del uso de internet sigue al alza aunque el boom fuerte fue hace ya cinco u ocho años. De hecho es el medio que se echaría más en falta. Más incluso que la televisíon.

La gente que utiliza internet lo hace casi todos los días, más desde casa que desde el trabajo (yo pensaba lo contrario). Más o menos se utiliza la red entre diez y treinta horas semanales, y su uso comienza a suplantar a la tv (véase series). Otros de los usos más comunes son la mensajería instantánea, el mail, la banca, consulta de fuentes de actualidad como el periódico, consulta de mapas, etc.

El movil sigue siendo la asignatura pendiente por mucho que se empeñen las telecos. Sólo un
20% tenemos web personal y sólo un 20% actualizamos blogs semanalmente (el resto que hace ¿leer?).

Las webs más visitadas son Google, Live, Marca, Elpais, Yahoo, Elmundo, Youtube, As, Elotrolado, Terra, Ebay, 20minutos, Msn, Infojobs, Lacaixa, Wikipedia, Meristation, Uoc, Cuatro y Fotolog. Y los buscadores más usados son: Google, Yahoo, Msn, Terra, Altavista, Live, Wikipedia, Lycos, Youtube, Mozilla, Ya, Marca y Ask.

El perfil del usuario más común es el siguiente: Tiene entre 25-34 años, tiene movil y portatil, es hombre (60%) y soltero, trabaja por cuenta ajena y tiene estudios medios o superiores.

Algo que no me gusta: Todavía se usa como navegador el Explorer (70%) y un 36% sigue usando Outlook. El sistema operativo más utilizado es Windows XP y la resolución de pantalla más empleada es 1024x768 pixeles. Si haces multimedia como yo estarás a 1280 por lo menos (yo en la panorámica tengo una mayor todavía).

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet