lunes, marzo 10, 2008

¿Cómo ser un Devigner?

¿Cuáles son las características más importantes de un devigner?

1. Te gusta el Diseño y tienes experiencia tanto offline (logos, ilustración, catálogos) como online (webs, flyers, newsletters, banners)
2. Eres bueno en Desarrollo (Flash, After Effects, Flex, Air, Dreamweaver, XML, algo de servidor)
3. Estás informado (blogs, feeds, agregators) y apuestas por formarte
4. Te gusta lo Experimental (puedes pasar horas haciendo algo sólo por divertirte)
5. Eres Creativo, tienes insights, eurekas y muchos proyectos.

Podríamos hablar del Binomio mágico: Imaginacion + Tecnología.

Probablemente te gusta también todo lo Multimedia, sabes de vídeo (Premiere, Motion, Avid) y sonido (Logic, soundbooth, otros), de tecnología (móviles) y de marketing, aunque estas tres no son características esenciales.

5 comentarios:

alexrchies dijo...

Y también 3D, Poser, Autocad, Bellas Artes, Aeromodelismo, imprescendible cualquier ingenieria, que no entienda el concepto de "hora extra", que su vida se reduzca al trabajo, dentro y fuera de él y que pase un pañito a las mesas antes de irse.

Para mí lo del Devigner viene siendo un "quiero fundir dos puestos en uno para ahorrarme a la mitad del personal" (y lo sé porque yo soy uno de ellos (aunque no tan espectacularmente completo como debería)).

A. Daniel Pereyra dijo...

Y donde queda el trabajo en equipo?.
Porque en realidad tengo la sensación de que ser Devigner.. es como ser un sacrificado al trabajo... hago todo, pero a cambia de mi vida..
Entiendo que es un concepto o definición de algún tipo de oficio (debería), lo que no me queda claro es si el echo de que me clasifiquen como "Devigner" es un elogio o un insulto.
Muy bueno el blog.
A. Daniel Pereyra
www.pereyrada.com

fernandocomet dijo...

Gracias Daniel, no conocía lo de Taaz de tu blog.

No paro de leer cosas sobre este tema. Hay quien dice que es imposible diseñar y programar bien a la vez, por eso quizás es un perfil tan buscado.

Yo voy más por la corriente de los diseñadores que empezamos con versiones previas de Flash. Cada vez somos menos los diseñadores migrados a programación supongo que debido a la complicación paulatina de Actionscript.

La verdad que he hablado con algunos compañeros que están en agencias y me siento un poco en medio, ni soy un diseñador ni me seduce la idea de OOP y todo eso. Si puedo elegir me voy por la interacción, pero esta es sólo mi experiencia, hay muchas más como las vuestras...

A. Daniel Pereyra dijo...

Mira, el tema es muy simple.
Los desarrollos de Adobe deben ganar terreno y saben muy bien que no solo con diseño.
Para poder seguir avanzando deben avanzar sobre el "desarrollo", eso implica bases de datos y por lo tanto hay que reforzar todo lo que es "programable", es decir usar mejor codigo.
Ahora bien, eso no significa que un diseñador deba ser programador.
De echo son temas bastantes dispares pero se complementan.
Hay programadores que tienen años de desarrollo y que quisas no puedan ser buenos diseñadores y viceversa...
Asi que me parece que debemos entender que se surge en grupo o solo se mantiene uno existiendo, no viviendo, cobrando por un trabajo que deberías hacerse entre mas de uno.
Saludos
A. Daniel Pereyra

Antonio dijo...

El pensamiento creativo inhibe el pensamiento Lógico es una utopía ser un Devigner. Ser Devigner es tener nivel suficiente tanto en diseño como en desarrollo aun no conozco a alguien con ese Nivel.

Disqus for Actionscript & Comet