lunes, abril 28, 2008

¿Cuántos programadores Actionscript hay en España?

IAB, Interactive Advetising Bureau, pone en circulación un .pdf que titula "Quién es quién en la publicidad online en España", le estoy echando un vistato, y todos vosotros los que trabajais en publi, deberiáis hacerlo.

Aparte de vender lo buenos y magníficos que son, puede servir como un manual de referencia para aquellos que buscan trabajo, aunque recordemos, en la comunidad Actionscript no hay paro.
Lo cierto es que más a fondo, tan sólo hay 26 agencias interactivas (dentro de las que nombra el manual de referencia). Somos cuatro y nos conocemos todos. Vamos a dilucidar un rato. Si hay unas 25 agencias y cada una tiene unos 5 programadores Actionscript. ¿Cuántos somos? Vale, hay muchos más en estudios más pequeños y agencias on-off, además estos datos son sólo relativos a agencias interactivas.

Si nos atenemos a la página 17, hay unas 100 compañías, y aquí entran: Agencias interactivas, • Agencias de medios, Soportes, Medios de comunicación, Redes/afiliación, Buscadores, E-mail marketing / mobile marketing, Observadores y Proveedores de tecnologías.

Vale, siendo así, pongamos 5 Actionscripters por compañia = 500. Pero aquí faltan todos los que están en tecnología que me atrevo a decir serán un gran número. Aún así y tirando para arriba, ¿2000 programadores Actionscript en toda España?

Evidentemente esta reflexión no vale absolutamente para nada, no hay datos objetivos. ¿Están dentro los flexers? Porque son muchos (y cobardes), ¿los diseñadores usando Flash? ¿Alguién tiene más datos? Tendré que documentarme...

5 comentarios:

llops dijo...

Interesante pregunta, pero se me antoja imposible de responder. Como bien dices, lo que refleja este documento es una pequeña parte de la gente que "pica" actionscript...

Eso sí, me encataría saberlo :)

claudio dijo...

Cierto, hay muy pocos, últimamente es como buscar una aguja en un pajar; así que ya sabes, si conoces a alguien me lo mandas. Tienes mi email.

fernandocomet dijo...

Bueno Llops, podríamos contar también los usuarios de los foros, así saldrían más.

jaja qué bueno Claudio, ahora que conozco el mercado estoy por montar una consultora de rrhh, no me iría mal. Felicidades por cierto!!!

dabrave dijo...

Pero que crack es este Fer!
Mil gracias, eres un muy buen headhunter de noticias hihihi :P

Cuidate, un abrazote!

Anónimo dijo...

quiero currar

Disqus for Actionscript & Comet