viernes, mayo 16, 2008

Actionscript webs míticas I

Hay un trabajo relacionado con internet que me gustaría hacer y todavía no he hecho. En parte porque sólo lo he visto anunciado una vez, en concreto el puesto era "web surfer". No en plan cazador de tendencias (coolhunter) o algo así, sino más centrado en análisis web.

Sí hay mucha gente que hace algo parecido con temas de usabilidad y todo ese rollo que a los flasheros la verdad nos interesa cada vez menos (y al resto del mundo, la verdad...) Supongo que me terminaría aburriendo porque le faltaría algo.

Por todo esto, Voy a iniciar un apartado en el que voy a ir hablando sobre algunas flashwebs que para mí son míticas, han pasado a la historia de la web o de Flash (viene a ser lo mismo) y dan pie a hablar sobre algún tema determinado. No voy a hablar de nada nuevo, están casi todas en las listas de links del blog

Las dos primeras, sin ningún tipo de orden son Mjau-Mjau, creo que relacionadad con Ultrashock y Ecotonoha de Yugop. Ambas por la importancia de la programación y el fenómeno interactivo llevado al usuario vía web.


¿Hacia donde voy? Voy hacia el workflow o el flujo de trabajo. El que más experimento, no rigurosamente en este orden: Creativo-Diseñador-Redacción-Back-Programador Actionscript.
Ahora pensemos: ¿Cómo hace una web un programador Actionscript? ¿A que no os viene ningún pantallazo a la cabeza? Si estais pensando en capas, en MVC o algo así entonces sois programadores natos. Los bastardos como yo pensamos en cajas y en movimiento. Y en esto me atrevo a decir que tenemos gran ventaja sobre los diseñadores, sabemos cómo se mueven las cosas y cómo se cargan los datos. Normalmente tenemos libertad para mover las cosas, bien, eso nos aleja de ser auténticos "machakas".

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet