martes, mayo 27, 2008

Actionscript Webs Míticas II

Vamos con la introducción del vídeo a través de Actionscript en la web.

Desde el sector de las telecomunicaciones en primer lugar solía estar el website de The Vodafone Journey todavía online. Esta web supuso un gran paso en las posibilidades del vídeo en internet. A partir de ella empezamos a ver más y más vídeos en los sites. Realizada por North Kingdom, uno de mis estudios favoritos junto con hi-res, pero ya hablaremos otro día de estudios.

Aparte de la simpática rubia, que se llama Lucy por cierto, la experiencia del usuario en The Vodafone Journey es como ver una película, pero interactiva claro. Puedes elegir dónde quieres ir. Lo que más me fascinó en su momento fue la velocidad de carga. No he visto muchas más webs cómo esta y de hecho me pregunto porque no se ha trabajado más el vídeo (todavía) con flash y con internet. Además todavía no había salido BitMapData ni nada. Como crítica podríamos decir que se echa de menos más interacción ¿no?

Otra web en flash que causo sensación o al menos curiosidad fue la de IKEA, entonces: ¿Qué está pasando? ¿Es un movieclip? ¿Línea de tiempo? Vídeo integrado? ¿Cómo diablos hacen para generar ese efecto? De hecho, algo parecido hemos visto en otro de de los últimos lanzamientos de IKEA. Me refiero a la experiencia del "ascensor". Compruébalo y responde: ¿Es una cámara que sube y baja? ¿Juegan con la perspectiva?

Primer ejemplo: Hace algunos años, 2006:

Segundo ejemplo: Ahora:

Las dos están hechas por IKEA Systems, no sé más al respecto.

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet