lunes, mayo 26, 2008

Diseño Interactivo

De vuelta a nuestra senda y lejos de los profetas de FliPapervision hoy vamos a hablar de diseño interactivo. Navegando encontré a Jon Kolko, miembro de IDXA (Interaction Design Association). Si no conoces su web deberías visitarla, no encontrarás código, pero sí conceptos que es de lo que vamos a hablar hoy.

Antes de diseñar, antes de programar, antes de vender algo al cliente, antes deberían estar los conceptos. ¿Conceptos de qué? De interacción. Jon Kolko publica vía web un libro titulado Thoughts on Interaction Design, "pensamientos sobre el diseño interactivo". Deberías echar un vistazo al .pdf porque Jon habla desde un punto de vista conceptual.

Me gusta la forma en la que él ve a los diseñadores, muy lejos del concepto de "arte" convencional que nosotros tenemos, e incluso lejos de la figura del "director creativo". Para Jon el diseñador interactivo es mucho más, el software es una pura herramienta, no más. Lo mismo me atrevo a decir de los programadores, los conceptos están por encima.

Tiene buenos ejemplos y habla de temas tan interesantes como el prototipado, los escenarios, el binomio emoción-tecnología, el proceso de interacción del usuario, los UI y la UE, mapas de conceptos y todas estas cosas tan fascinantes para los que habéis hecho algo con cosas como los mapas mentales de Tony Buzan.

2 comentarios:

Philippe dijo...

Hola,

sobre los mapas mentales y el pensamiento visual, te recomiendo el site
http://www.ibermapping.es

Roger Soto dijo...

Supongo que el diseño responsivo tambien en parte califica como diseño interactivo pero no tendras ejemplos de diseño interactivo, tambien te agradeceria links a paginas de diseño interactivo en español :) muchas gracias

Disqus for Actionscript & Comet