martes, junio 10, 2008

Dificultades aprendiendo AS3

El principal problema de migración a AS3 no es el lenguaje o la sintaxis, es la POO, y a mi juicio especialmente el tema de los frameworks. Parece que no hay buenos y claros ejemplos de frameworks "simples" a utilizar en empresas que no hacen desarrollo como tal, por ejemplo en publicidad. He visto MVC, PureMVC, Cairngorm, ARP y alguno más. Resultan realmente complicados para los Front programmers que la verdad no están muy interesados en la parte servidora.

También está claro que a nadie le gusta ver su código expuesto, más todavía si en un proyecto se utilizan librerías o clases propias. Además a la gente con mucha experiencia en desarrollo le cuesta mucho bajar al nivel de los que migran.

¿Qué se está usando? No hay buenos ejemplos ahí fuera. ¿No hay salto a AS3 masivo todavía?
Me atrevo a decir que no...

2 comentarios:

pmedina dijo...

Hola,

Para un proyecto que tengo que desarrollar en mi empresa me he decidido a tirarme de cabeza y usar pureMVC (Flex port)
La documentación es buena, aunque son tantos conceptos que cuesta un poco coger el mecanismo del framework.
Sin embargo, creo que una vez construyes el esqueleto de la aplicación y entiendes como funciona, es bastante más sencillo que empezar "from scratch" una aplicación mediana/grande.
Es cierto, pocos ejemplos y un poco confusos así a primera vista...y por supuesto, necesitas background en OOP y Design patterns.

Anónimo dijo...

La verdad ya era hora que sacaran AS3, ahora se puede considerar mas AS como un lenguaje de programacion.

Para alguien que sabe programar, el cambio de AS2 a AS3 es hasta placentero, mucho mas aun si utiliza herramientas como eclipse o Flex.

Disqus for Actionscript & Comet