jueves, julio 17, 2008

Moock against Adobe

Seguimos con las peleas, sale el artículo de Moock de InsideRIA, mirad lo que dice StevenSacks.

Ahora Moock dice que hay cosas del Adobe CS3 que están mal: Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Eso ya lo hemos dicho unos cuantos, sobre todo pensando en los diseñadores, y la gente se nos echó encima como degolladores de corderos (vamos a saco!!!), que si hay que saltar a AS3 ya, que si el rendimiento es mejor, que si tal que si cual -> MIERDA.

No oigo vuestras voces criticando a Moock ahora. Aclaraos, ¿Cuál es vuestro Dios Adobe o Moock? Moock es sólo un programador y puede cambiar de opinión, sobre todo si tiene que vender libros. Adobe se puede equivocar ¿admitis eso? Y no hace falta saber mucho de marketing para saber que el Flash CS3 + Flex lo que hizo fue comerse el mercado de las RIA, o en parte vamos. Ahora llegará el CS4 para que los diseñadores "diseñen" mejor. Diseñador: El que diseña. Programador: El que programa. Perdone: ¿qué es eso? Eso es lo que yo llamaría el flujo de trabajo fascista.

Las cosas no son ni blancas ni negras, suelen ser grises...

2 comentarios:

Alex R Chies dijo...

Muy de acuerdo contigo en cuanto a que las cosas suelen ser grises y también creo que Adobe se puede equivocar (aunque no lo admita muy a menudo) ^^.

No obstante, sí creo que el salto a AS3 ha sido necesario para la evolución del lenguaje.

Hace años que soy especialista en flash y en todos estos años sólo me he encontrado (físicamente) con un programador AS que realmente pudiera llamarse programador.

Lo demás son diseñadores metiéndose donde no deberían. ¿Porqué no deberían? Porque lo que tienden a hacer son chapuzas y luego no hay forma de convencer a tu jefe de que hay que optimizar la forma de programar, que hay que usar objetos, etc...

Si fuera por los diseñadores, AS seguiría basado en gotoAndPlay y stop. Ellos lo que tienen que hacer es dibujar y diseñar y dejar la programación para los profesionales de la programación. La labor de los jefes es entender que no existen los "chicos para todo" si quieren que las cosas se hagan bien (algo que, en el 99% de los casos, les da más bien igual).

Anónimo dijo...

Típico comentario de programador cabeza cuadrada. Hay espacio para todo y puede convivir perfectamente. Yo soy programador y diseñador y no considero que haga chapuzas, hago las cosas lo mejor que sé y puedo. Eso sí, como usuario de un producto puedo críticar la gestión de Adobe o de quien crea oportuno. Yo también opinio que hacía falta el salto, pero también estoy de acuerdo que se han olvidado de gente que no necesita hacer 20 líneas de código para hacer un getUrl. No seamos demagogos, que hay mucho programador PRO y dejamos de atacar a los diseñadores.

Saludos

Disqus for Actionscript & Comet