viernes, septiembre 12, 2008

MadInSpain 08, crítica

¿Qué puedo decir? ¿Está todo dicho? Mi opinión personal de las charlas en las que estuve:

- Alberto Corazón: Quizás leyó demasiado, aunque me gustó que se metiera con las escuelas de diseño.
- Albert Foch: El fanzine 137 ya lo había visto, impresionante evolución. Lo más fuerte es que tres tíos así se pongan de acuerdo. un equipo.
- LaMosca: Bueno, las infografías no se veían muy bien en pantalla. Me pareció entretenido todo lo que dijeron del workflow.
- AKQA: Estos se dedicaron más a hablar de conceptos. Por mí perfecto.
- Zinkia: Interesante, no sé si sus segundas marcas van a tener el mismo éxito que Pocoyo, a ver.
- FarFar: Su mensaje "create time, ongoing advertising". Me llamó bastante la atención, sobre todo cuando dijo que primero había que hacer la parte on-line antes de la off-line

El sábado por la mañana no pude asistir, así que me reincorporé por la tarde:
- Carlos Ulloa: Bastante interesante
- Jung Von Matt: Creo que la mitad de la gente se durmió, sobre todo por la hora. Algunas ideas como la de usar ASCII en GoogleAds ya las había visto en aMínima.
- Waskman: Este fue el mejor, sin duda. La forma de exponer las ideas, las anécdotas, todo el proceso creativo. Buenísmo él exponiendo y buenísimos ellos en su trabajo.
- Brand New School: Bueno, yo creo que lo de Adobe lo habíamos visto todos. Me pareció que nos estaba enseñando durante bastante rato todos los trabajos que por lo que fuera se les habían caído. Interesante.
- Joshua Davis: Un showman. La verdad que todos los flasheros nos preguntamos cómo se puede llegar tan lejos con tan poco.

En general bien, me gustó, aunque mucha gente dijo que fue mejor el año pasado. Supongo que es difícil nivelar entre casi tres disciplinas: offline, online y vídeo, si bien vimos bastantes cosas multidisciplinares.

¿y hacer 3 días?

Medio Genetsis en MadInSpain

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet