viernes, noviembre 14, 2008

Actionscript vs. Timeline Animation

¿Por qué es mejor animar con script que en la línea de tiempo?

Porque en la mayoría de los casos encuentro las siguientes razones:

- No hay 1500 frames como alguna vez me he encontrado.
- No hay 50 capas.
- No hay 100 movieclips (mis animaciones por script tienen 2 frames, uno para la precarga y otro para el contenido. Y dos capas, Acciones y Contenido, a veces alguna más para poner todo más claro).
- Yo no utilizo máscaras y si tengo que poner alguna la puedo poner por código.
- Animando por código tengo más control sobre la película.
- Es mucho más mantenible, si tengo que hacer un cambio no me muero en el intento ni me pego dos siglos buceando en línea de tiempo.
- Puedo usar tweens o librerías análogas y hacer movimientos que en línea de tiempo serían imposibles.
- Puedo usar BitMapData.
- Es más claro, más organizado, más efectivo.

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet