sábado, diciembre 06, 2008

Flash Catalyst: Entrevista a Serge Jespers



Dos ideas principales saco de este vídeo, las dos en relación al workflow:

- Primera, sobre Flash Catalyst, "Estamos tratando de afrontar un gran problema, hacer que los diseñadores y los desarrolladores hablen el mismo lenguaje". El diseñador no verá ningún código aunque el código estará por debajo, algo así como la vista Diseño/Desarrollo de Dreamweaver. Habrá prototipos. Y el workflow será más facil, podrá ir hacia delante (Diseñador -> Desarrollador) o hacia atrás (Desarrollador -> Diseñador).

Esta primera idea la verdad que es ciertamente arriesgada. Ojalá funcione. No veo por qué no si Dreamweaver funciona. Yo la verdad no veo al diseñador diciendo cómo se van a mover las cosas, de hecho no me gusta porque yo tengo mil maneras de hacerlo y él no. Pero esto sí puede acelerar el workflow.

- Segunda: La conexión entre Flash y Flex. Serge habla sobre una integración más fácil vía Gumbo siempre con el mismo objetivo: Facilitar el trabajo conjunto de Animadores, Diseñadores y Programadores.

Yo hago las tres cosas (diseñar, animar y programar) y la verdad que no sé si esto es ya la muerte definitiva de Flash devorado por sus hijos. Ahora que sabemos según dice Mike Chambers que Plataforma Flash es la prioridad del 2009 queremos mucho más.

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet