lunes, diciembre 01, 2008

Programador Front: ¿Cuánto ganas?

Uno de los temas que siempre hemos tratado en este blog es el mercado de trabajo Actionscript, tanto en España como fuera, de hecho apoyamos el tema desde Linkedin también. Por cierto, un día postearé sobre los sueldos en Londres o en NY, no somos nada...

Estuve el fin de semana navegando un rato por los enlaces de Marketing que tengo, unos cuantos. En mi paseo descubrí el libro blanco de los contenidos digitales que , por cierto, parece que haya que hacer un master o algo para descargarlo, ni que fuera contenido del FBI o algo así. Pues bien, este libro a partir de su página 86 habla "un poco" sobre publicidad, pero viene a ser más bien sobre tendencias que otra cosa. Me gustaría un estudio más detallado de la parte online, tal y como hacen los del IAB, por ejemplo.

Después estuve con Estudio de Honorarios de Marketing Directo e Interactivo 2008 que por cierto me recordó que en este mismo blog habíamos posteado sobre el tema cuando hablábamos de "Yo gano 24.000 € ¿y tú?", si bien esto fue hace tiempo... Dicho esto, podeís participar en la encuesta que hace Coroflot, la Design Salary Survey. Espero que actualizen los datos para el 2009.

Volvamos al pdf, que es lo que más nos interesa. Un poco incierto la verdad. Todo el mundo habla de sueldos en miles de euros brutos anuales, no sé por qué lo tienen que poner por horas o por jornadas. Luego hacen una división entre "Programador Front avanzado" y "Programador Front" ¿cuál es la línea que separa a unos de otros? ¿Actionscript 3? ¿Flex? ¿Dominar también la parte servidora? Habría que preguntarles.

Aunque no me apetece hacer cálculos, me parecen sueldos bastante igualados, incluso con los de la parte creativa que no tiene mucho que ver. Valoro mucho más la encuesta de Coroflot que queréis que os diga.

1 comentario:

Tufik dijo...

Y en colombia? alguno sabe como esta la cuestion de sueldos para desarrolladores de aplicaciones tanto de web 2.0 como de escritorio (Air) en AS3?

Disqus for Actionscript & Comet