martes, enero 27, 2009

La crisis de los 7 días, mercado de trabajo Flash

Ya que siempre hablamos por aquí de cómo está el mercado para los flasheros y actionscripters, voy a contar mi propia experiencia.

Día 0: Un lunes de este mes a las 18:00 horas, hora de salida, me despiden de mi trabajo diciéndome: "No hay trabajo, no venga usted mañana Señor Comet!" ¡Oh sí! ¡Qué bien, qué bien, después de meter las horas que he metido! ¡Qué ilusión, qué ilusión!
Días 1 y 2: Bueno, los dos primeros días apenas dormí cinco horas porque estuve actualizando que si curriculum, que si portfolio (no lo enseñaré prometo no más autobombo), contactos, etc.
Día 3: ¿Cómo está el mercado? Portales, webs, consultoras, headhunters, contactos, amigos... El mercado está BIEN, os lo aseguro. Muchas ofertas y como siempre, el mundo Flash es muy amplio, hay trabajo tanto si tienes un perfil de OOP como si es de diseño.
Días 4 a 6: En una semana he hablado con más de cinco agencias interactivas, vale que es Madrid pero yo no soy ningún crack ni de programación ni de diseño aunque haga las dos cosas. Vuelvo a decir que no conozco a ningún flashero de largo recorrido sin trabajo. Imposible.
Día 7: Oferta, acepto. Fin de la crisis.

¿Qué puedo decir? Bueno, me he movido rápido sí, no me interesa estar parado. Me ha llamado mucho la atención que la opcion freelance también se cotiza mucho en este momento, aunque a mí por lo menos ahora no me seduce.

De mi anterior empresa mejor no diré nada que soy un poco listo y no quiero buscarme enemigos. Lo que sí puedo decir es que los flasheros seguimos siendo especiales, nos buscan. Consultoras, headhunters, agencias, portales, etc. ¿Dónde está la siguiente generación de flasheros? Cada vez me parece que somos menos, sí, es cierto que los perfiles se especializan más, ahora hay flasheros que provienen del diseño y otros que son ingenieros. En publicidad al menos no veo el relevo de momento, y no sé vosotros, yo cuando llegue a los 40 no quiero seguir tirando código...

3 comentarios:

Bandini dijo...

¿Cómo que no eres ningún crack? ;-)

Esperemos que te vaya muy bien en esta nueva aventura, por la cuenta que nos trae.

Israel dijo...

Y qué piensas hacer cuando tengas 40 años? es una cosa que los que tenemos 30ypocos y nuestra vida es el desarrollo web nos planteamos... Cuál es tu plan B?

fernandocomet dijo...

Mmmmmmmmm ¿lo tengo que decir? Jaja.

Bueno, algunas opciones: Montarse algo, dirigir, coordinar, dar consejo a otros, enseñar...

¿soy claro, no?

Disqus for Actionscript & Comet