lunes, enero 26, 2009

Web Design: Video Sites

Uno de los últimos que ha salido, podéis verlo aquí en Taschen.

No sé, no me convence mucho, hacen falta más conceptos en vez de tirar pantallas y pantallas. Hace poco salió como noticia que en España la gente ya pasa más tiempo en internet que en tv. ¡Vaya notición! Yo hace años que lo hago y vosotros seguro también. Pero bueno, esta idea la viene a explicar Wiedemann recordando la canción del anuncio "video killed the radio star" como que el el vídeo en internet se cargó a la tv.

Más, hace un par de años o menos también fue el boom de los .tv, todo el mundo tenía que tener su dominio y aparte un .tv, que si los canales que si tal, a ver quién habla de ellos en un par de años. Yo creo que se deberían de integrar de forma distinta. De hecho en el libro se habla del "hazlo tú mismo", ahora todo el mundo puede hacer un vídeo con su móvil y subirlo a internet para que lo vea la gente. Otro punto importante es la interacción si bien a mi juicio en el libro se toca sólo de costado. Y otro más sería la velocidad, no tenéis más que ver los sitios japoneses...

Buenos ejemplos como el de Adidas, transiciones como las de blackbeltmonkey, o maximeperelmuter, music sites como muselive, de coña como relearntodrive o wouldyoulikeawebsite. La verdad que me interesan más los sitios de video al 100%, propongo que visiteis feelSomething o la fantástica línea de tiempo de whalefootage o este de Saab.

No sé, me gustan los libros de Wiedemann pero yo diría que cualquiera de nosotros se hace este libro en una tarde. No se habla nada de los cue points, poco de interactividad y se obvia
vodafoneJourney.

Otros posts sobre Wiedemann:
- Web design and interactive games
- Julius wiedemann, guidelines for online success

Disqus for Actionscript & Comet