miércoles, febrero 04, 2009

Actionscript Generative Art

Algunas ideas sobre el generative art, que últimamente me estoy encontrando en la red. De hecho supongo que habéis visto ya este Behance Project sobre el tema, o el blog de Strep, o los trabajos de some random dude y cómo no los de Joshua Davis, sobre todo el lab.

¿De qué va todo esto? Parece que toman el camino contrario al establecido. En vez de ir de off a on, lo hacen al reves. El workflow patas arriba, como debería ser, dicen algunos. Además está la idea de la aleatoriedad, digamos que el no control o yo más bien diría el "no control al 100%".

Me gusta más la idea de "arte generativo interactivo aleatorio", véase Levitated o inspírese en Liquid Journey, net art o sitios parecidos.

3 comentarios:

Bandini dijo...

Espectacular el resultado y muy interesante la cuestión planteada. Yo diría que el arte siempre ha de responder a algún tipo de orden o esquema, pero hasta esto puede discutirse.

Un saludo, comunicaman

Juanma World dijo...

Hola Fernando, te sigo desde hace muchísimo, tu blog me parece un sitio de referencia no sólo para el mundillo Flash sino para el diseño en general.
He hecho muy pocas cosas en Flash (trabajo de programador PHP) pero me gustaría hacer más y poder desarrollar ahí mi creatividad sin límites por no poder saber hacer las cosas (que siempre los habrá).

Es por eso que quería pedirte consejo sobre cómo abordar Flash. Suponiendo que viniera desde 0, ¿debería empezar directamente con Actionscript 3? Leí que recomendabas el "Learning Actionscript 3.0, a guide for beginners" y lo he pedido por Amazon.

Enhorabuena por tu blog y por compartir todas esas opiniones y experiencias con nosotros.

Saludos!

fernandocomet dijo...

Hola Juanma!
Gracias!

Bueno, si sabes lenguaje de servidor podrás hacer muchas cosas con Flash. Y sí, te recomiendo que empieces con AS3 directamente.

El libro "Learning Actionscript 3.0, a guide for beginners" está bastante bien aunque como más se aprende yo creo que es siguiendo los blogs de MXNA y FlashBookMarks.

Un saludo!

Disqus for Actionscript & Comet