lunes, febrero 02, 2009

Animación en línea de tiempo o con código. Difícil decisión

Esto es lo que me pregunto hoy. ¿Cuándo tomar un camino u otro? He hecho muchos banners con animación mediante script, a veces me doy cuenta de que es más rapido hacerlos en línea de tiempo. ¿Dónde está el límite? ¿Depende de cómo sea de grande la película? Suelo pensar que la animación por script es mejor cuando el cliente es propenso a hacer cambios, controlas mejor la velocidad, transiciones, elementos, etc. Pero cuesta más hacerlo.

La línea de tiempo es cómoda, lo que ves es lo que hay. Animar programando es otro punto de vista. Yo usaría código en animaciones un poco más grandes, no en banners. Pero el código es más expeditivo, lo que haces con código muy difícilmente lo harás en línea de tiempo. Siempre digo que programando puedo hacer cosas que un diseñador no puede ver

Por ejemplo, para hacer la intro de una micro yo usaría código. Porque habrá cambios, seguro. Y probablemente la animación será más larga que un banner, tendrá más tiempo, etc. Hay otro aspecto que me gusta del código, puedes introducir el elemento de la aleatoriedad. Y le puedes decir al cliente que la animación nunca será la misma (color aleatorio, movimientos aleatorios, formas aleatorias...)

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet