lunes, junio 29, 2009

Crónica Mad009


Ahí va mi crónica:

Día 1 / Viernes 26

- Masterclass Diseño de interacción: No pude asistir por trabajo y además me interesaba (GRRR!!!), por lo que me contaron bastante interesante, prototipado y cosas así.

- LaDespensa: A esta tampoco asistí porque me encontré con un excompañero de Genetsis y estuvimos hablando un rato (¿buena la crítica hasta ahora, eh? Jaja)

- GrupoW: Aquí ya entré y además en la planta de arriba del todo. Siempre he pensado que lo que hace GrupoW está muy bien pero que abusan excesivamente del vídeo o no lo hacen suficientemente bien (en algunos sites suyos los tiempos de espera son excesivos y eso que estamos en Europa, allí en México van mucho más lentos). Aparte de eso me gustaron mucho sus planteamientos interactivos, el advergaming y los making of de todos los proyectos. Y sí, Yes we Flash!!!

- Interbrand: Muy interesante, ya hicieron un seminario en DMSTK hace algún tiempo. No sabía que les habían hecho la marca Mad009. Muy serios y muy corporativos. Resulta curiosa la alianza DMSTK + Interbrand, les puede salir muy bien, de hecho planean exportar el formato del evento de su mano a Lisboa, Londres y no sé si NY dijeron.

- Herraiz & Soto: A mí siempre me han parecido de los más grandes en Interacción. Antes con DoubleYou, pero éstos desde que se fue Borgström nunca fueron los mismos. De hecho si un día migro a Barna no me importaría trabajar allí ;-] Hablaron mucho de hacer Rock and Roll y de buscar fans en vez de clientes. También de forma filosófica, el "hacia dónde va todo esto", e importante, defendiendo la tecnología. No somos el enémigo. Grandes, muy grandes.

- Antoine et Manuel: Dos franceses muy divertidos y con gran talento, y sobre todo con muchísimo trabajo. Me alegra tener noticias de nuestros vecinos. Ciertos problemas con el idioma y muy divertidos cuando hablaban de la gente que les pagaba y de lo que no conseguían vender.

- Alex Trochut: A la gente de diseño les encantó. Muy interesante todo lo que contó de su trayectoria y de la de su familia. "Alex Trochut o cómo se hace un artista". Trabajos yo creo que tiene bastantes más de los que enseñó. Pero muy impactante ver todo su progreso. ¿Qué le queda por hacer ahora? ¿Por dónde saldrá? Sin duda fue de los que más aplausos recibió.

- Johny Kelly: Entró en cartel a última hora sustituyendo a Hilman Curtis que estaba enfermo. Es el autor de Procrastination y The Seed. Contó cómo hizo sus motion graphics y que incluso para ver el sonido que hacían las langostas metió seis en la cazuela tratando de grabarlas jaja. Por cierto que el sábado nos juntamos con él en la comida y nos estuvo contando más cosas del ambiente en Londres.


Día 2 / Sábado 27

- Laura Meseguer: Me la perdí también por trabajo. Según me llegó, era algo así como "qué tipografía elegir en cada caso y por qué", pero es sólo una vaga idea, no estuve allí.

- DNX Group: Bueno, si seguis las impresiones del Mad009 lo ponen a caldo. Yo la verdad es que tuve también la impresión de que nos estaba vendiendo un Master hasta que me he enterado de que se trata todo de una fundación (you never know my friend!) No sé yo si lo haría en Toledo, casi elegiría una ciudad con mar. Me gustó lo que contó del viaje que hizó conociendo distintas escuelas por Europa y mundo. Tengo la impresión de que este hombre debe saber muchísimo.

- BaseMotion: Para mí los mejores. Hablaron mucho del workflow, de la fase creativa y de la interacción agencia-cliente. Muy bueno el trabajo de Perspectives y el de Telex.

- Agency Republic: Otro que sabe mucho más de lo que habla o comunica. No sé, usar Realidad Aumentada para una exposición así, Mmmmm. De todas formas fue muy inspirador, habló simple y llanamente de creatividad y animó mucho. Su lema sería algo así como "Believe!"

- Domestika: Esta me la perdí también, pues nos juntamos unos cuantos flasheros a hablar de nuestras cosas. También están las críticas tipo empresa-secta, no sé, no he trabajado con ellos.

- Waskman: Más flojo que el año pasado. Este año se les ocurrió llevar al cliente, en concreto, al director de marketing de Vodafone que por supuesto no tenía el mismo ritmo que Álvaro. Mostraron tres proyectos, los tres buenos. Me llamó mucho la atención lo mucho que se apoyan en los bloggers. A ver si me llaman un día y me dan una casa.

- Trevor Jackson: Otro cambio de formato. Esta vez una entrevista entre Wences y el dj-diseñador-músico-etc. Con bastante pique la verdad. Me gusta el formato la verdad, aunque no sé si a Trevor le gustó. Y además se abordan disciplinas que hasta ahora no se habían tocado (o artistas multidisciplinares), lo digo por eso de la música-diseño. No todo van a ser agencias, ¿no?

- Pentagram: Sus trabajos me gustan mucho sí, pero la exposición fue muy lenta, más de uno se durmió.

De la organización ¿qué puedo decir? Pues que muy bien. Este año había dos pantallas en vez de una, en una se veía a quien exponía y en la otra los trabajos. Más medios también. Lo de las MasterClas pues no sé, no pude ir a ninguna, pero la gente salió contenta.

Al fin y al cabo un evento como este a este precio está bastante barato. Me gusta por su índole multidisciplinar, porque se responde a preguntas como el ¿Cómo se ha hecho esto? ¿Cuál era la idea? ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el workflow? ¿Hacia dónde va todo esto? ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Johnny Kelly y Comet


Los organizadores del evento


Patrocinadores del evento




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Jean-Marc de BaseMotion,
queria comentarte que habias hecho un link al video de la actuacion de TELEX en el EUROVISION de 1980, y no en el video que hicimos.
Si quieres, aqui esta: http://www.vimeo.com/2562936

Un saludo

JM

BaseMOTION dijo...

Hola, soy Jean-Marc de BaseMotion,
queria comentarte que habias hecho un link al video de la actuacion de TELEX en el EUROVISION de 1980, y no en el video que hicimos.
Si quieres, aqui esta: http://www.vimeo.com/2562936

fernandocomet dijo...

Gracias Jean-Marc!
Lo cambio! Enhorabuena por ambos trabajos!

Disqus for Actionscript & Comet