jueves, junio 18, 2009

Flash/Flex Puestos de trabajo


Últimamente me estoy dando cuenta de la versatilidad de Flash/Flex en el mercado de trabajo.
De hecho, después de dar un paseo por portales con ofertas, foros, headhunters, etc, elaboré una lista con los posibles nombres para los puestos de trabajo en relación con Flash/Flex y de todos los puestos a los que puedes optar.

En primer lugar estáría la función: Animador, Diseñador, Programador, Desarrollador, Producer, Devigner, Ingeniero, Profesional, Manager

En segundo lugar el software: Flex, Flash o Silverlight, aquí podríamos incluir también el lenguaje (Actionscript 3.0 por ejemplo)

En último la característica: Senior, Junior, Experto, Freelance, Interactivo, Creativo, Digital, Front-End, Multimedia, Visual.

Ahora seguro que puedes hacer combinaciones y ver cuál te encaja mejor, al menos lo habrás tenido que pensar para tu cv. A mí me hace mucha gracia, a veces, algunas consultoras sacan el mismo puesto cambiando sólo la denominación... Así que: ¡Sí, es importante! Y creo que cuanto más se delimite mejor, lo que ocurre muchas veces es que la empresa que busca no sabe ni lo que quiere o quiere todo a la vez. Un ejemplo claro es lo que últimamente vemos por ahí "Programador Creativo". ¿Entonces hay algún programador que no sea creativo? ¿O es que queréis un creativo que además programe y de paso ahorraros un sueldo? Yo siempre creí en la especialización...

Así que mirando la lista, podemos hacer combinaciones tipo: Animador Flash Senior, Ingeniero Flex, Flash Manager, Programador Interactivo, Desarrollador Actionscript 3.0 Senior o cualquier otra, incluso combinando términos de la misma columna: Creativo multimedia, Programador - Animador, etc.

¿Cuál sería el tuyo?

4 comentarios:

Bandini dijo...

¿maquetador que hace css y back? ;-)

Francisco dijo...

Flash Lead Developer

elSuricatoRojo dijo...

Yo soy de los que me califico como "programador creativo"... y si, el término tiene carencias y toda programación es inerentemente creativa aunque carezca de capa visual. Yo en su dia (1999) fui "flashero", de timeline, venido del diseño, luego fui adquiriendo nivel y seriedad programando (POO, MVC, etc) pero conservando la capacidad de aportar creatividad en el plano visual.

Por lo tanto que soy? Mi principal valor añadido la solidez del código y sacar al mismo tiempo el máximo provecho del interface a nivel de experiencia de usuario. Deviger? Pero tambien optimizo una metodología de trabajo común entre desarrolladores... eso me convierte en Manager?

La segunda columna está clara "Flash", Pero en la tercera vuelvo a tener dudas. 10 años te hacen senior o experto... y si al mismo tiempos soy freelance? y bueno, no programo de forma analógica por lo que soy digital tambien ;-)

En cualquier caso coincido que es positivo crear algún tipo de consenso sobre como llamarnos.

News Blog dijo...

SEO

Disqus for Actionscript & Comet