martes, junio 09, 2009

Ideas en torno a Google Analytics para Flash e indexación

Últimamente tuve la oportunidad de comprobar lo bien que funciona la librería de Google Analitycs para Flash, mira que es fácil pero he visto y he trabajado en empresas donde presumen de tecnología y todavía no lo tienen implantado. Por cierto, se está poniendo de moda utilizar swcs en plan componente. Al menos lo he visto también para Facebook. Take it easy! Mucho mejor.

Así que estuve leyendo sobre indexación Flash, podéis ver la luz en Adobe, GoogleBlog o GoogleWebMasterCentral.

¿Cuáles son mis conclusiones?

Bueno, al leer Google el contenido Flash se dio un gran paso. A mí lo que me interesa es tener argumentos para callar a todos esos bocas que hablan en perjuicio de la indexación Flash, etc., etc., que por cierto, luego son los primeros en firmar campañas de medios, hechas con Flash (¿con qué si no?)

Así que yo diría que estamos a un 50%, todavía se puede mejorar la indexación Flash del contenido. Otros andan experimentando con frameworks tipo Gaia, buena idea, aunque me atrevo a decir que en indexación Flash se está todavía en el ABC

Eché un vistazo también a los foros especializados sobre SEO, SEOmoz, etc. La verdad que dejando nuestras diferencias políticas de lado, su opinión es bastante cercana a la mía. Se ha hecho algo, pero hay que hacer más todavía..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comet, ya estás tardando en demostrarlo con un ejemplo para hacer callar a los bocas a los que mencionas.

fernandocomet dijo...

Tienes un ejemplo muy bueno en Unijimpe:
http://blog.unijimpe.net/google-analytics-y-flash/

Eso sí, va con AS3

Bandini dijo...

"...callar a todos esos bocas que hablan en perjuicio de la indexación Flash..."

Recuerdo, hace pocas fechas, al típico cliente que dice que su web en flash no se ve en google, y que hay que hacer que se vea.

Ahi te quería haber visto yo ;-)

Elias dijo...

Muy bueno!!!
Todavía no se bien como se usa, pero te quería hacer una pregunta. Tengo un video en una página, puedo saber a traves del analytics cuanto vio la persona del video? que datos me pueden arrojar los eventos?
Muchas gracias!!!

Disqus for Actionscript & Comet