domingo, noviembre 08, 2009

SocialMedia + Flash

Pensaba escribir un post sobre si los SocialMedia están sobrevalorados pero la verdad es que aunque me gusta bastante el tema y soy muy 2.0, no manejo tantos datos. Eso lo tendrían que decir otros. Aunque sí, sigo dudando si en los SocialMedia hay bastante farol, cualquiera con un poco de background podría ir por ahí de CommunityManager o de NoiseMaker, no sé, lean TerritorioCreativo a ver.

¿Qué son las redes sociales? Es como entrar en un bar, si quieres entras, si no quieres no (y te quedas en tu #### casa). Sabes que te vas a encontrar dentro cosas que te gustan y cosas que no.

Vale! Entro! Pero no me voy a emborrachar ;D ¿En qué plan voy? ¿Voy en plan profesional o voy a ver a mis amigos? Tú eliges, puedes ir a distintos bares también, unos en plan profesional otros en plan amigos.

¿Cómo accedo? ¿Navegador? ¿Desktop? Pronto será ya desde el correo.

Hay quien dice que al final sólo van a quedar unas 3 redes sociales. A lo mejor el problema es que todavía no están tan conectadas. Veamos, yo tengo cuenta en blogspot, picassa, facebook, twitter, linkedin, posterous, flickr, youtube, vimeo, Behance, Inusual, habbo, Adobe, Wordpress, Tumblr, vi.sualize, aviary, photoshop.com, netvibes, participo en foros tipo afterhours, DMSTK, Adobe, ETC, ETC. Y cada día sale un nueva, fijaos en Gist

Gist Review from kim landwehr on Vimeo.

Vamos a lo que nos interesa y a dejar de divagar ya:

¿Qué relación tiene la plataforma Flash y los Social Media?

Bueno, de la lista cada vez más grande de social media sites, podemos decir que más de uno integra Actionscript. El caso más conocido es Facebook, además constituye un gran paso en la migración a AS3 ya que no se pueden desarrollar apps en AS2.

Destacar aquí el empuje de Adobe Air para algunas apps de escritorio en relación con los SocialMedia (TweetDeck, etc.)

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet