lunes, noviembre 23, 2009

Web Design Navigation, Julius Wiedemann

Este libro lo compré como hace tres o cuatro meses, si bien he estado tan hasta arriba de trabajo que me ha sido imposible postear sobre el tema. Pueder adquirirlo directamente online en Taschen, sobre el mismo dicen: "Esta adición a nuestra popular serie de Diseño Web se centra en los sistemas de navegación muy cuidadosamente elaborado, donde la usabilidad y la narrativa se toman en consideración en el desarrollo de la sitio web. Con más de 90 proyectos de más de 20 países, así como estudios de caso sobre el trabajo pendiente por los estudios más importantes del mundo tales como Fahrenheit, Clusta, y la secuencia, esta colección ilustra las soluciones ingeniosas a uno de los aspectos más difíciles e importantes de diseño de páginas web".

Bien, el libro no está mal, sobre todo para los que no naveguen mucho por la web. Para mí lo más importante de cualquier web hecha en Flash o en Flex es el menú y el menú es sinónimo de navegación. En este libro el 90% de las webs están hechas en Flash o Flex (como casi siempre en los libros de Wiedemann).

Se echa de menos más contenido escrito, son todo pantallazos menos los dos o tres casos de éxito del principio. Incluir algo de prototipado hubiese sido una buena idea. De cualquier forma buenos trabajos con máscaras de Elanskis, webs de fotógrafos como janknoff, towndrow, Mark Holthusen, Take Agency, Thomas Rusch.

Estrictamente en lo que se refiere a navegación (no sé qué pintan otras webs), buenas ideas de
Asylum y glasshouse mezclando ilustración y navegación, webs con iconos como Subraumstudio, navegación por medio del ratón como en Worse than a fairy tail y CenterPlan, grids y navegación con botones como en Tilt Design Studio, portfolios como Studio FM Milano, menús circulares tipo DankaStudio, skinning navigation sites como este de volvo, perspectiva AxeSaone, y alguno más como el de Julie Bayard.

Muchos sitios franceses y alguno de experimentación (hay muchos más aunque no aquí). Se echan de menos más sitios japoneses.

Puedes comprarlo a 8€ en Taschen o a 7€ en GraphicBook.

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet