lunes, diciembre 21, 2009

Comentarios al vídeo de Flash CS5

Acabo de ver el vídeo de FlashCS5 de TheFlashBlog, algunas ideas:

- Workflow: No estoy seguro de ello, pero según lo que veo es probable que no haya que volver a compilar cada vez que hay que hacer un cambio. Por ejemplo, cada vez que haya que cambiar una foto o un texto, si es dinámico, puede cambiarse directamente en el .xml y que Flash lo coja dinámicamente de la librería, o cambiar la foto sin tener que volver a compilar. Esto sería Im-pre-sionante!

El panel de publishing settings, el formato xml (¿no os recuerda a Silverlight) y el SWF History van a mejorar ostensiblemente el workflow diseñador/programador.

- Code Snippets Panel: Lee dice que tiene "lágrimas en los ojos" cuando lo ve. Yo también. Y muchos diseñadores las tendrán, pues es un gran avance en el salto/migración a AS3. Pequeñas piezas de código para hacer las cosas más rápido. Me pregunto si esto será customizable en el modo y manera que se hace con las acciones de Photoshop.

- Buenas noticias sobre los ajustes de video y formatos de texto.

- Mejoras en el Flash IDE code pannel (sí, yo soy del 3% que lo usa) y en la conexión con Flash Builder (Flex).

Un par de cosas interesantes:
- No parece haber soporte para Actionscript 2: Esto es positivo en mi opinión
- No parece haber soporte para Flash CS3: Así como desde CS4 puedes guardar a CS3, en el CS5 sólo llegará a una versión menos. Me da a mí que muchos vamos a saltar directamente del CS3 al CS5 por lo problemas que da CS4.
- No mucho sobre el iPhone, por ahora!

Más Info:
Flash CS5 TheFlashBlog video
Flash CS5 in Adobe Labs
FlashPlatform

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet