miércoles, enero 20, 2010

2010 Actionscript Future

Echad un vistazo a estos dos informes:

Two Thousand and Ten Digital Marketing Outlook



O si lo preferís subo unos pantallazos:

1- ¿Qué tecnología/lenguaje percibes como el más importante en tu compañía?
2- ¿Qué cualidades te interesaría que un candidato tuviera en el 2010?
3- ¿Qué herramientas/productos usará tu compañía en el 2010 mayormente?

4- ¿Cuál de las siguientes es tu mayor prioridad en el 2010?
Bueno, si veis un poco estas cuatro últimos cuadros podéis ver cómo va a estar el panorama de trabajo en Actionscript, ya hagas lo que hagas. Tenemos que tener en cuenta que esta encuesta se hizo en los USA, habría que hacer otra en España a ver los resultados. Aunque sí me atrevo a decir que allí se marca tendencia.

Buenas noticias son que en los "nuevos medios y tecnologías" también se utiliza Actionscript, al menos en un alto porcentaje (juegos en redes sociales, se avecina un boom en dispositivos móviles, widgets, RichMedia, etc.)

Si a esto le sumamos el lanzamiento de FlashCS5 podéis estar tranquilos con vuestro futuro.

5 comentarios:

elSuricatoRojo dijo...

Para mi una de las mejores noticias recientes es la posibilidad de correr aplicaciones flash en un Player 10 en Nexus. Como flashero se me hacia muy duro remotar la curva de conocimientos necesaria para desarrollar para iPhone.
Gran blog por cierto!

Anónimo dijo...

creo que algo interesante son también las aplicaciones de escritorio realizadas para air. Existen multiples soluciones a ofrecer. El tema de los iphone necesito verlo para creerlo, ya que hasta el momento se esta especulando mucho sobre el tema, cuando cs5 este entre nosotros podremos saber que han acordado apple y adobe.

Saludos,

Bandini dijo...

Me mola el cuadro 1, con esos porcentajes aplastantes del HTML, CSS y Javascript.

Como siempre hemos dicho, las tecnologías que conforman el desarrollo web cada vez están mas conectadas, con lo cual cada vez se valorarán más los profesionales todoterreno, en detrimento de los muy especializados, que pueden verse desbordados por un giro tecnológico o un simple cambio de tendencia.

En todo caso, el actionscript está muy vivo ;-)

fernandocomet dijo...

No sé yo qué es mejor, si la especialización o si ser multidisciplinar. Antes pensaba que la primera pero ahora creo que llevas razón, es mejor lo segundo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.facebook.com/pages/weathercom/298713874092l]www.weather.com[/url]

Disqus for Actionscript & Comet