jueves, julio 29, 2010

Flash + Facebook = Éxito en campañas online

Ayer salió la campaña Lost in val sinestra de la que me enteré vía Yorokobu.

En concreto, entras en la micro, te logas vía Facebook, eliges los personajes (amigos) y al final del proceso tienes un vídeo parecido al siguiente:

LOST IN VAL SINESTRA from Fernando Comet on Vimeo.

Hemos visto la misma idea un par de veces, al menos lo puedes ver en Je tue un ami com a été tué, salió también en una página sueca no sé si de telecomunicaciones. También vimos algo parecido en el lanzamiento de Prototype


Es un vídeo en el que se incrustan fotos y textos mediante la API de Facebook por medio de un XML. Luego lo difícil es enmascarar las fotos e incrustarlas en el vídeo. He visto más como este pero no tan buenos.

De hecho si veis el código fuente de vuestro vídeo, para la url HTTP://WWW.LOST-IN-VAL-SINESTRA.COM/027594C51758D0BF72, tenemos:

var flashvars = {};
flashvars.swfUrl = "MovieMaker.swf";
flashvars.xmlUrl = "xml/content.xml";
flashvars.movieHash = "027594C51758D0BF72";

Probablemente el vídeo lleva cuepoints y en ellos se van incrustando las fotos, Flash lo hace perfectamente incluso en streaming.

En este caso falta quizás al final la opción de compartir el vídeo mediante otras APIs. Sea como sea, apuesto a que vamos a ver esto cada vez más. Caso de éxito asegurado, si se hace bien claro.


No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet