martes, octubre 19, 2010

Galerías portfolios: Behance vs TheCreativeFinder

Se me ocurren varias razones por las que podrían interesarte las páginas de portfolios:

- Si eres un diseñador, programador, haces motion, etc. para mostrar tus trabajos
- Lo seas o no puedes estar buscando inspiración o tendencias
- Si necesitas proveedores puedes encontrarlos y buenos en estos sitios

En esta vorágine de páginas donde mostrar trabajos de creativos, encontramos de todo, sitios como CargoCollective, Krop, Virb, FolioLink, el mismo Flickr, Domestika o incluso Tumblr. Hay muchos, lo sé, pero si tengo que elegir me quedo con dos: Behance y TheCreativeFinder,

La noticia salió hace unos días ya "The Creative Finder abre sus puertas y da permiso para logarse desde Facebook o Twitter". Podéis ver aquí un esquema de lo que proponen.

Seguimos con esta coalición, aúna el site de portfolios TheCreativeFinder + Integración con Redes Sociales (Twitter y Facebook) + el portal de tendencias DesignTaxi. Más info sobre la integración aquí.

Vamos a Behance, la noticia aquí tiene más tiempo, es la integración con el portal TheServed o DigitalServed que viene a ser lo mismo, pero mucho más centrado en el orden y la forma de mostrar los portfolios, por categorías.


Ambos, Behance y TheCreativeFinder, son similares, tienen calendarios, eventos, categorías, integran ofertas del mercado laboral, etc.

TheCreativeFinder tiene la ventaja ahora de que se integra con DesignTaxi, un portal ciertamente vivo y si además ahora puedes logarte desde Twitter y Facebook pues mejor. La pregunta aquí es ¿qué hacemos con el usuario? ¿Dónde lo llevamos? El tema de los círculos de amigos que se crea en Behance yo opino que no funciona, no hace más que llegarte spam y personas pidiéndote votos para sus portfolios (algo así como cuando alguien con quien no has trabajado te pide una recomendación de Linkedin).

De Behance podemos decir que probablemente la calidad de los trabajos sea mayor. Comenzaron en NewYork, además se puede vincular con Linkedin y tiene presencia en el mundo móvil a través del ActionMethod.

Tú decides.

2 comentarios:

Celsius dijo...

Yo tengo un portfolio en Behance desde mucho antes de tener mi propia web, y la verdad es que me parece un recurso muy profesional para mostrar tu trabajo, sencillo y claro.
Ademas, si al final de la dirección escribes /frame, puedes ver tu portfolio como si fuese una web.
El que últimamente pueda vincularse con Linkedin y sea a nivel mundial no hacen más que sumarle puntos, si bien, lo que creo que les falta es integración verdadera con el mundo empresarial.
Genial post Comet.

fernandocomet dijo...

Gracias Celsius!

No me acordaba de lo de /frame

Disqus for Actionscript & Comet