lunes, octubre 25, 2010

The Social Network - Crónica


Llego tarde pero aquí el punto de vista de un animador/programador con experiencia en tecnología y publicidad sobre esta buena película.

Hay varios temas de fondo: el talento, las ideas, la privacidad, el mundo de los negocios y la tecnología, la ambición. Y desde luego el talento está en las ideas y no en las ventas (idea principal en este film pese a que en España las aptitudes comerciales estén sobrevaloradas) y en cuanto a la privacidad, al fin y al cabo si Google comerciaba con nuestras búsquedas, Facebook lo hace con nuestras vidas. Lo demás es todo bastante subjetivo.

En cuanto a los personajes, bastante bien caracterizados. En mi opinión a Zuckerberg no se le pinta tan mal aunque dicen que a él no le gusta. Los ejecutivos sí que salen mal parados (las referencias a la publicidad también son para partirse, por ejemplo, se habla de banners de pepsi haciendo bum bum). El papel de Timberlake como el creador de Napster creo que está bastante logrado.

Buen ritmo casi todo el tiempo, sobre todo al principio. Me gustó lo del flashback aunque está trillado del mundo de las series. Y sí, tanto gabinete jurídico a veces cansa también. Hay varias cosas que me hicieron reir mucho: como la polémica de SmartFace (desde luego la trama contacta con el tema de la privacidad directamente). Otra expresión que aparece, "estar enchufado", ya me gustaría a mí que nadie me molestará cuando estoy enchufado, aunque en España me da a mí que tiene otro significado. La prueba de selección que el señor Mark realiza, es sin duda, bastante interesante (veinteañera sí, pero divertida).

Una escena muy llamativa y que ha llamado mucho la atención es esta, con TillShift, está chula, si bien sigo prefiriendo esta de Coachelleta

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet