miércoles, octubre 20, 2010

Yahoo cambia de estrategia

¿O no? ¿O sólo de público objetivo? Lo que tengo muy claro es que no es lo mismo entrar en tu correo de Yahoo que entrar en los demás por la sencilla razón de que una foto dice más que mil palabras. Así que este post lo podría haber publicado hace tiempo, pero estaba coleccionando las nuevas fotos de entrada de Yahoo, ahora ya las tengo todas.

¿Qué sabemos de Yahoo? Allá por los años noventa y medio creo que me hice yo mi primera cuenta de correo, que no fue en Yahoo, sino en un portal que se llamaba Demasiado.com. Pero la segunda sí, en Yahoo.

Luego llegó Google y se lo comió, lo reemplazó, creció más, avanzó más tecnológicamente... Ya sabemos de lo que pasó este año que si lo compraban que si no. Muchas cosas.

Pero yo voy a hablar de las nuevas imágenes de entrada de Yahoo a tu correo. No sé si son estos el público objetivo que ahora quiere atrapar Yahoo, desde luego el look me resulta muy atractivo. Voy a analizar qué me sugiere cada una de las cuatro fotos con las que te puedes encontrar:

- En primer lugar tenemos una joven, con el pelo teñido, aire hippie, tatoos, anillos, pañuelo, pulseras, feliz. Con un fondo verde claro a juego con el morado del logo de Yahoo y con el claim que dice "your own personal everything. Make Yahoo your home", no sé cómo traduciría yo esto "tu propio mundo" o "tu propio todo" y "haz de Yahoo tu casa". Invita a entrar desde luego.

- En segundo lugar aparece este ejecutivo u hombre de negocios, mayor pero juvenil (treinta, cuarenta o incluso cincuenta años bien llevados), gafapasta entrado en años, corbata atrevida, sonrisa muy contagiosa (cualquiera que vea la foto sonríe). Con el lema "Welcome to your everything. Make Yahoo your home", "bienvenido a tu todo, haz de Yahoo tu casa". Impacta también.


- En tercer lugar aparece un músico, afro, de profesión liberal, cosmopolita, sonriendo también, mirando al horizonte, con el lema "find your inner everything, make Yahoo your home", "encuentra tu todo más íntimo, haz de Yahoo tu casa". Mi traducción es bastante libre.

- Por último encontramos un skater también gafapasta, teen, en sus veintipico o incluso treinta. con gorra intelectual, muy cool, y con el lema "The Web, myself and I, make Yahoo your home", "la web, yo mismo y yo, haz de Yahoo tu casa".


Analizemos:
Desde luego yo creo que está muy estudiado todo, este público sofisticado, moderno, juvenil, es probablemente al que Yahoo se dirige. Entra también un guiño a la música, de hecho YahooMusic siempre fue muy puntero, aunque en España no se conozca. Además se juega mucho con las fotos, desde luego comprar Flickr fue de lo mejor que ha hecho Yahoo. Hay otros éxitos interesantes en Yahoo, como son YahooAnswers, la comunidad de desarrolladores de Yahoo o Yahoo Developer Network (con una clara apuesta por Flash), la de juegos en YahooGames, y la de móviles, con una imagen muy parecida. A otras como a YahooTendencias quizás habría que darle una vuelta (parece el Hola!), y por último YahooConnectedTV.

La campaña apareció también en la calle:

+opiniones sobre las fotos de entrada a Yahoo aquí

No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet