jueves, noviembre 25, 2010

Resumen Inspirational Festival 2010

Los pasados 23 y 24 de noviembre se celebró en Madrid el Inspirational Festival, esta vez con la temática boda On&Off. Gracias a MarketingFan y a Twitter pude conseguir una entrada para retransmitir el evento en directo para ellos. Aquí mi pequeño resumen

Si quieres saber quién participó me remito al programa del festival, también es interesante repasar todo el timeline del hashtag #iabfestival para ver las distintas impresiones.

DÍA 1
Un repaso rápido: El primer día fue muy interesante la charla de @NickSohnemann que se pudo seguir en streaming a través de agoranews, vimos muchas muestras de trabajos con Realidad Aumentada, todo con una palabra clave "connection". También se hablo de geolocalización, bodytracking e implicaciones en Mobile.

La segunda charla fue a cargo de Igor Beuker, "The changing role of social networking as an influence of worlwide media". Podéis saber más de él laComunidad, ViralTracker y SocialMedia8.

Más tarde hubo tres ponencias en diferentes salas: "Televisión Interactiva, vacunas para la selva digital", a cargo de Jose Luis Vázquez de MiradaTV, "Automoción, reinventarse para no estar off" de Renato del Bino, grupo Fiat, y "Medición en medios sociales" con Rodrigo Miranda de Shackleton y Miguel del Freno de Quor.

A continuación tuvo lugar una mesa de debate con el tópico "Los grandes anunciantes ya son digitales". Participaron directores de marca de Coca-Coal, Iberdrola y Campofrío.

Antes de comer tres salas de nuevo, Ecommerce "Freemium o la cultura del todo gratis: monetizar lo gratuito" de Jaime Jimenez (Softonic), "Egaming and Gambling in Spain" de Willem van Oort (Gran Vía Online), y "Advergaming, posibilidades publicitarias en el mundo del videojuego" de Victor Martín (seleccionador nacional de videojuegos).

Por la tarde pudimos escuchar a Melchor Miralles y su Twision, Fernando Colomo hablando de la distribución de cine legal en la red y tres últimas charlas sobre "Branding Experience, ¿construir una marca offline y online, emocional y funcional" de Alberto Knapp (The Cocktail), "Finanzas, nuevos códigos par anuevos consumidores" de Reyes Bolumar (Inversis), y "La Web social: cómo Internet cambia a medida que interactuamos con otros y con el contenido usando nuestra identidad real", Richard Allan (Facebook).

DÍA 2
Empezó con la mesa debate internacional "El sector digital visto por los grandes". Participaron Laurent Delaporte (Microsoft), Christopher Parcot (Yahoo!), Nic Jones (Starcom Mediavest) y Anthnoy Rhind (Havas Digital), moderó Antonio Traugott (iabspain). Palabras/Conceptos que se oyeron: digital, tecnología, optimización, marca, conexión. Lo más interesante para mí fueron los puntos de vista expuesto por Christopher Parcot de Yahoo que habló de la crisis como catalizador del cambio, del vídeo online.

Siguieron tres charlas: "El sector digital evoluciona en Europa" de Alain Hereux IABEurope

La Presentación del Estudio IAB Spain de Redes Sociales por Joan Miro, Ipsoacto. Adjunto el estudio:

La última para mí fue de las mejores "La creatividad digital europea más atrevida" por Nick Cristea AllofUs, participante también en fitc

Después salió un cocinero a cocinar, Julius de CanalCocina, "La nuevas tecnologías aplicadas al mundo tradicional de los fogones".

De nuevo tres sesiones: "Creatividad: Un marketing del siglo XXI", de Patou Nuytemans, EAME,
con un interesante portfolio, Debate agencias sobre Publicidad experimental con Marcel.li Zuazua, Herraiz&Soto y Adolfo Gonzalez, de Wysiwyg vs. Fernando Cano, Cano & Ayesta y Albert Fradera, Itol. Moderó Eugenio García-Perate, Diageo. Mobile, Bidi: Un mundo por escanear , por Agustín Calvo, Scanbuy. La tercera: La comunicación y el periodismo bajo la tormenta perfecta, Angel Expósito, periodista.

Apunto que, hombre, yo no consideraría a Wyisiwy como "agencia experimental", al menos no ahora, hay muchas otras delante.

Siguió la proyección ShortList de los premios Inspirational Marketing y publicidad digital.

Y la entrega de premios:
Premio comunicación online: OmmWritter de Herraiz&Soto
Premio TV y Radio digital interactiva plata para Enjuto Mojamuto
Premio Social Media Oro ElBesoDeTusBuenasAcciones de INGDirect
Premio medios emergentes y mobile Oro Ikea catalogo 2010
Premio mejor campaña integrada Plata briks magicos Central Lechera Asturiana
Premio Proyecto digital del año tv3
Premio Personaje Digital del año Sebastian Muriel red.es
Premio Gran Prix Inspirational 2010 OmmWritter Herraiz&Soto

No sé, yo tampoco pienso que OmmWritter sea la panacea del mundo, al fin y al cabo ¿cuál es engage? Lo ves un par de veces y punto. Ha habido cosas mucho más grandes por mucho que la gente se vuelva loca con la tecnología ;D




No hay comentarios:

Disqus for Actionscript & Comet