lunes, marzo 07, 2011

TwitterBronca: Display vs Social Media


A continuación reproduzco esta twitterbronca pacífica:

rubenmorato Rubén Morato
Vendo humoooooooo! “@MkDirecto: Gaby Castellanos: "no conozco a nadie que haya hecho clic en un banner": bit.ly/hWFz2D”

gabycastellanos Gaby Castellanos
@rubenmorato muy buenas, a que te refieres,a que todavia programas banners? de veras que lo siento! un saludo
1 hour ago

rubenmorato Rubén Morato
Es muy cool decir que los banners no sirven para nada... Pero nos guste o no... no es objetivo!!
1 hour ago

gabycastellanos Gaby Castellanos
@rubenmorato cuales estadisticas? hechas en base a que? realizadas por quien? en que medios? con cuales soportes? lo siento es irreal
1 hour ago

rubenmorato Rubén Morato
@gabycastellanos hay que ser más objetiva. Las estadísticas lo dejan claro. Lo importante no es el soporte, es la creatividad.
1 hour ago

rubenmorato Rubén Morato
@gabycastellanos existen miles de formas de medir el éxito de una campaña de banners. Que no te guste el soporte... es otro tema.
1 hour ago

gabycastellanos Gaby Castellanos
@rubenmorato no, no es que no me guste, es que nadie hace click, y si eso se considera exito, pues que mal vamos!
30 minutes ago

rubenmorato Rubén Morato
@gabycastellanos no conoces buenas campañas de banners? Es una pena...
30 minutes ago

gabycastellanos Gaby Castellanos
@rubenmorato que es una buena campaña de banners? Cuanto de CT?a que menos que en el 200. Pero por dios si parece que este en los 90's aun!
26 minutes ago

rubenmorato Rubén Morato
@gabycastellanos Eres capaz de moverlo todo a través de las redes sociales. Eres una crack!
27 minutes ago

gabycastellanos Gaby Castellanos
@rubenmorato yo crack? No corazon, ya me gustaria! Crack tu por aun programar banners en esta epoca! Eso si es ser crack!
23 minutes ago

rubenmorato Rubén Morato
@gabycastellanos Lo seguiré haciendo siempre que se demuestre que son efectivos
25 minutes ago

gabycastellanos Gaby Castellanos
@rubenmorato genial!me parece bien,la ilusion es lo importante en el trabajo!yo es que estoy en esto desde el 96 y en el 2002 ya no servian!
18 minutes ago

rubenmorato Rubén Morato
@gabycastellanos ilusión no me falta. Encantado!
19 minutes ago

gabycastellanos Gaby Castellanos
@rubenmorato igualmente Ruben! Un placer, besos
14 minutes ago

La movida comienza en base a este artículo de Marketing Directo.
Podéis ver la entrevista aquí:


Bueno, aunque yo trabajo en el ámbito de RichMedia me considero un heavy user de Social Media. Así que tratando de ser un poco neutral, entiendo los dos planteamientos. Al final todos queremos vender.

Me planteo muchas preguntas: ¿Qué maneja más dinero? ¿Por qué invertir en Display o en Social Media? ¿Qué dice la analítica web? ¿Cómo se mide el ROI en ambos casos? ¿los banners son del pasado? ¿fans contra clicks? ¿El Social Media es una burbuja? ¿El banner está muerto?

¿Es la guerra? No lo creo. Yo me encuentro muchas veces campañas globales, con GoogleAdSense, Anuncios en Facebook, campaña de Social Media, campaña de medios, micro, anuncio en tv y muchas cosas más. En el fondo creo que son decisiones más relacionadas con planificación estratégica que otra cosa. De hecho, hay banners que linkan a redes sociales directamente y Facebook se lleva bastante bien con Flash, ya que corre bajo php. Aquí cabría introducir otra reflexión. ¿Por qué FacebookAds ha enfocado la publi más bien como Google AdSense y no integra Display? Está claro que AdSense mueve más dinero...

Lo que todavía no he visto es un banner en Redes Sociales, bueno en las más grandes. Linkedin por ejemplo tiene banners. El que coloque un banner en Facebook y no como app, ese es el mejor vendedor del mundo y no otro.

1 comentario:

Blogger dijo...

If you are looking for an excellent contextual advertising network, I suggest you take a peek at Chitika.

Disqus for Actionscript & Comet