miércoles, junio 15, 2011

Google: Un anuncio perfecto para cada uno.



Hace un par de días me enteré a través de un guruamigo de las últimas predicciones del futuro del Display según Neal Mohan, vicepresidente de Display Advertising de Google.

¿Qué dijo este señor y por qué hay que tenerlo en cuenta?

Empezaré por la segunda pregunta: Bien estos señores aunque empezaron en un garaje parece que son los responsables de uno de los que yo declaro los campañones del año, con Watch This Space, que no gana premios ni tonterías de esas de los ochenta, sino que aparece en mil sitios. Yo creo que va a batir el record mundial de impresiones (junto con el Interstitial de Dialoga de http://www.elmundo.es que creo que lleva ya 3 meses). No es una campaña llamativa, salvo el color, pero la hemos visto hasta en la sopa.

Hasta hace bien poco Google se había centrado en sus historias, AdSense y sus cosas. Ahora bien, ¿qué pasaría si el mayor anunciante mundial se lanzase también al resto de Display? Lo primero que hizo fue comprar Double Click Studio y a partir de ahí empezar a crear. Y parece ser que estos tíos se adaptan bastante bien. De hecho, hay formatos que sólo se pueden servir con Double Click porque van en páginas del soporte, es decir, de Google. Sí, hablo de YouTube, y con el alza del vídeo, compañeros, entenderán ustedes quién se va a comer parte del pastel.

Pero no sólo deberíamos tener en cuenta a Google para el Display, MSN es muy importante también, y Yahoo claro, entre otros.

Volvamos. ¿Qué dijo este señor?

1 - El número de impresiones de de Display decrecerá un 25% por persona. No se lo creen ni ellos. Eso es como decir que van a quitar la publi de la TV. Hay mucha gente que vive del Display ("El Display es el rey, hey hey hey").

2- Las tasas de engagement en los anuncios de Display se incrementarán un 50%. Un poco sobrado me parece también. Entiendo que el alza del vídeo sí lo incrementará pero no sé si tanto. ¿Qué es eso del engage? ¿Qué cómo se mide el engage? Había un Nokia que se llamaba N-Gage, tiene gracia porque era un teléfono para jugar, vamos para engancharte, una droga cualquiera. A veces le preguntas a alguien que está haciendo en la web y te contesta: -Nada, ver vídeos en YouTube. Pues eso, ahora te van a poner los videos para engagetizarte directamente en otros sitios. Espero que sea mejor que los pre-roll ;)

3- Los usuarios podrán elegir en el 25% de los Ads que vean. Mal vais señores usuarios. Hablan un poco del control del usuario sobre lo que quiere y no quiere ver. Bueno, ahora está la ley esta de que van a quitar las cookies o se van a controlar más. Para mí que no se la cree nadie, eso sí tienen uno de los mejores nombres, cookies, pastas, galletas. ¿Te gusta Chiquilín? Pues toma!! A comer!! Vosotros me entendéis.

4- El 35% de las campañas usarán principalmente métricas en vez de Clicks y conversiones. Lógico si continúa el auge del Richmedia y del vídeo. De hecho yo creo que cada día se inventan una métrica nueva, que si Dwel que si expansiones, visionados, loops, etc. Está claro que si quieres eliminar a alguien (o que no te toque las narices tu cliente) lo mejor es darle mucha información.

5- 25 billones de Ads al día le dirán a la gente por qué los están viendo. Esto va con lo de las cookies de antes. Podéis preguntar al Señor Steve Jobs qué piensa del tema también, sobre todo con su frustrante intento de comerse el mundo llamado iAd (loser!). Lo que está claro es que hacer Display da dinero, a Google y a Apple les costó un poco enterarse del todo, casi como a zuckerberg que hace un 70% de lo que podría hacer.

6- Más del 40% de los americanos nominarán a los Display Ads como sus anuncios preferidos. El otro 60% deben ser lo que se graban en vídeo el acontecimiento de anuncios del año, o sea, la superbowl.

Bueno, ¿todo esto ya lo sabíamos, no?





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